CEIA




CEIA "Carlos Yánez Moya"

Fuerza - Perseverancia

Contáctanos
Opciones
Estudiantes
Docentes
Contacto Online
  • Atención Online
Matrícula

Infórmate de los niveles de educación que ofrece nuestro establecimiento y requisitos para formar parte de nuestra comunidad educativa. 

Matrícula

Nuestro establecimiento presenta la siguiente oferta educativa para la Educación de Jóvenes y Adultos de la comuna de Puerto Natales.


Niveles

Tercer Nivel Básico, corresponde 7° y 8° Básico.

Primer Nivel Medio, corresponde a 1° y 2° Medio.

Segundo Nivel Medio, corresponde a 3° y 4° Medio.


Jornadas:

Tarde: 14:15 a 19:05

Nocturna: 19:30 a 23:45


Requisitos

Edad: 15 años cumplidos 3° Nivel Básico y 17 años cumplidos 1° y 2° Nivel Medio.

Documentos: Fotocopia del RUN por ambos lados, certificado de nacimiento y certificado del último curso aprobado.


Consulta de matrículas al N° 983130429 o cualquier otro medio medio que aparece en esta página web.

Regularización de Estudios

El MINEDUC ofrece algunas alternativas para regularizar estudios en las cuales solo se deben rendir pruebas previa inscripción online. Infórmate.

Validación de Estudios 2022

Estimados Usuarios:
A partir del año 2021 las inscripciones son en línea y debe realizarla el mismo usuario, como establecimento solo podemos orientarlos respecto al proeceso e validación.

Calendario de Inscripciones y Exámenes Laborales y Validación
Ver calendario

Solicitud de Identificador Provisorio (IPE) e Identificador Provisorio del Apoderado (IPA)
Permite que familias extranjeras que a la fecha no cuenten con RUN nacional, puedan solicitar un Identificador Provisorio para el estudiante y su apoderado con el objetivo que puedan integrar al sistema escolar chileno, certificar estudios y/o postular mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Solicitud de certificado anual de estudio
Permite solicitar certificado Anual de estudio modalidad regular, certificado anual modalidad validación de estudios (Exámenes libres), certificado para fines laborales, certificado anual de modalidad flexible y certificado de copia de reconocimiento de estudios realizados en el extranjero.

Solicitud de inscripción para examen de equivalencia de estudios para fines laborales
Permite la inscripción de personas jóvenes y adultas mayores de 18 años que requieran certificación de estudios para fines laborales, a través de la rendición de una prueba elaborada por el Ministerio de Educación y aplicada por establecimientos educacionales debidamente acreditados para tales efectos.

Solicitud de inscripción para exámenes libres para mayores de 18 años
Permite la inscripción de personas jóvenes y adultas mayores de 18 años que requieran certificación de estudios básicos y/o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas por el Ministerio de Educación y aplicadas por establecimientos educacionales debidamente acreditados para tales efectos.
Protocolos COVID - 19

La modalidad de estudio para este año es presencial obligatoria por los tanto es muy importante conocer y regirse por los protocolos sanitarios.

Protocolo COVID-19 2022
De acuerdo a los establecido por el Ministerio de Educación y el MINSAL las clases son presenciales obligatorias.
Pero es importante tener presente que debemos regirnos por los protocolos sanitarios y es deber que cada integrante de la comunidad educativa informarse de dichos protocolos, así como también es deber de la Dirección del establecimiento dar a conocer estos protocolos y tenerlos a disposición de la comunidad ya sea en forma física o virtual.
No olvidar que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento así como también evitar el contacto físico.
Transmision vivo

NOTICIAS CEIA

¿Quiénes Somos?

Lo que en la actualidad conocemos como el Centro de Educación Integrado de Adultos “Profesor Carlos Yáñez Moya”, nace el año 1970, nace en respuesta a la necesidad de satisfacer las demandas sociales. laborales y económicas por una sociedad que enfrenta grandes desafíos en materia de conocimientos, habilidades y actitudes.

Desde su fundación, nuestro establecimiento se ha caracterizado por el compromiso y espíritu altruista de sus integrantes, lo que ha quedado demostrado a lo largo del tiempo en el trabajo que hemos desarrollado en nuestras dependencias; así como también en dependencias comunitarias, tales como; Juntas de Vecinos, Centro de Detención Preventiva, Tercera Jornada y en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, además de Capillas, Sede del Centro de Jubilados y Montepiados y en dependencias del Regimiento Reforzado N° 5 Lanceros de Puerto Natales.

Dicho Proyecto Educativo, se consolida y oficializa un día 24 de enero del año 2005, con la creación del Centro de Educación Integrado de Adultos. Durante el mismo año, un día 24 de agosto se le otorga el nombre de Centro de Educación Integrado de Adultos “Profesor Carlos Yáñez Moya”, en reconocimiento a la labor y empeño del docente gestor de su creación.

Desde el año 2006 a la fecha, este Centro de Educación funciona en sus actuales dependencias, ubicadas en la prolongación Avenida Libertad N°0415 de la Población Octavio Castro, de la Comuna de Puerto Natales.

Es así como a lo largo de estos 48 años, nuestra labor ha estado orientada a satisfacer los requerimientos educativos de los habitantes de Puerto Natales. Jóvenes, adultos, padres de familia, adultos mayores, soldados conscriptos, personas privadas de libertad, inmigrantes, etc., los que por diversas razones han debido interrumpir sus estudios, encuentran en este establecimiento educacional un espacio de realización personal y académica.

 

“Ser un centro educativo, que forme personas responsables, respetuosas, democráticas, honestas, solidarias y comprometidas con su entorno, proyectando a sus estudiantes hacia la inserción en la Educación Superior y/o en el mundo del trabajo”.

“Somos un centro educativo con altas expectativas en sus estudiantes, que respeta los distintos ritmos de aprendizaje en el marco de un espíritu crítico y reflexivo, que apunta a la formación de valores y conocimientos, en post de la construcción de un modelo de sociedad inclusiva, en un contexto institucional democrático, que promueve el respeto, la solidaridad, la diversidad, el compromiso consigo mismo, con su entorno social y ambiental”.

Contáctanos